¿QUÉ EDAD ES LA RECOMENDADA PARA EMPEZAR A UTILIZAR CREMAS ANTIEDAD?

retrasar envejecimiento

Si tienes entre 25 y 35 años es muy posible que, a la hora de comprar cremas y serum de cuidado facial, te encuentres con el problema de no saber qué es lo que mejor le va a tu piel. Existen muchas opciones para pieles jóvenes, pero ¿Cómo es nuestra piel en esta franja de edad? ¿Qué es lo que realmente necesita?

Lo que tenemos claro es que la hidratación y la protección, son fundamentales para cualquier edad, pero ¿Deberías empezar a apostar por ingredientes antiedad para prevenir y anticiparte al proceso de envejecimiento? ¿O ésta es una forma de malacostumbrar a tu piel y hacerla “vaga” de cara al futuro?

Recomiendo, empezar siempre con una limpieza facial para eliminar maquillaje e impurezas, para dejar la piel fresca, limpia y suave. Y partir de ahí comenzar con las cremas hidratantes.

Leche limpiadora

 Los dermatólogos coinciden en que lo primero que tenemos que hacer es identificar los ingredientes antiedad que deberían encontrarse en nuestras cremas. Hay básicamente cuatro ingredientes que afectan directamente:

  1. La Vitamina C, aporta luminosidad y reduce la aparición de manchas, ya que impide la síntesis de melanina y estimula la formación de colágeno y ácido hialurónico, mejorando la hidratación de la piel.

La firma Donna Bella Cosmetics tiene una línea exclusiva de Vitamina C basada en crema, serum y mascarilla que aportará todas estas ventajas a tu piel.

Vitamina C

  1. El Retinol, es el protagonista por excelencia entre los ingredientes antiaging, tiene un efecto de renovación celular epidérmica, microexfoliación, y regeneración de las capas más profundas de la dermis. Mejorando así todos los aspectos anteriores: textura, tono, luminosidad, hidratación y homogeneidad cutánea.

La Crema de colágeno que vemos aquí contiene el Retinol necesario para producir las propiedades antioxidantes necesarias que renuevan las células; y le da elasticidad y firmeza que todos queremos.

Crema de Colágeno de Renovación

  1. Los Alfa Hidroxiácidos, mejoran el tono, la textura, las cicatrices y la luminosidad de la piel ya que promueven una regeneración epidérmica, quitando el exceso de síntesis de melanina.
  1. El Ácido Hialurónico, es uno de los ingredientes clave de cualquier tratamiento antiedad ya que, hidrata, regenera y rellena desde la profundidad hasta la superficie las fracturas dérmicas y epidérmicas que se manifiestan como arrugas y mejora la densidad y turgencia cutáneas.

Con este ingrediente existe una crema para la noche basada en el veneno de serpiente que actúa de manera similar al botox, reduciendo en gran medida las arrugas.

Crema de noche veneno de serpiente

En general los tratamientos antiedad se recomiendan a partir de los 25 años, ya que es a esa edad cuando se empiezan a manifestar los primeros signos en la piel. No obstante, la hidratación y la fotoprotección solar se deben emplear desde la infancia para prevenir los daños futuros que los agentes externos como el sol, entre otros, originan en la piel.

La prevención, aunque no se necesite, es fundamental para retrasar la aparición de los signos de la edad y mejorar los daños que ya están presentes. El uso de tratamientos antiaging en forma de cremas de día y noche, junto con el uso de fotoprotectores, mejora la calidad de la piel sea cual sea la edad del paciente. Revierten los primeros signos de envejecimiento y es una clave en el cuidado diario cutáneo fundamental y complementario a cualquier tratamiento estético.

Pero es obvio que hay que a esas edades no podemos abusar de las cremas antiedad. Las necesidades de la piel a lo largo de las diferentes décadas de la vida van cambiando debido a lo que en Dermatología se denomina cronoenvejecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *